lunes, 20 de febrero de 2017

Regidora Nircia del Rosario cree Ayuntamiento debe colocar semáforos para evitar accidentes y salvar vidas

SAN CRISTÓBAL.-La regidora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nircia del Rosario, dijo este lunes que el cabildo local debe colocar semáforos en puntos estratégicos del centro de la ciudad, a fin de evitar accidentes de tránsito que puedan cobrar vidas en San Cristóbal.

Cruce de Madre Vieja, carretera Sánchez

Manifestó que otro lugar al que el cabildo local debe poner especial atención es el cruce de Madre Vieja, por el peligro que reviste el cruzar de sur a norte y doblar en diferentes direcciones sin una señal que le indique a cada conductor en que momento debe o no cruzar.

 “Dios no ha cuidado a todos, porque hasta la fecha no ha ocurrido un accidente lamentable en estas calles, pero no debemos esperar que ocurra para poner los correctivos”, dijo.


Avenida Libertad, frente al colegio Santa Rita

Explicó que en la avenida Libertad, frente al Colegio Parroquial Santa Rita, se produce un caos en el tránsito que sólo lo puede solucionar la colocación de semáforos y la señalización de las calles, además de la colaboración de los conductores que se desplazan por esa vía.

“En ese tramo de la avenida Libertad hay tres semáforos, dos en dirección norte y otro al tomar la calle Padre Borbón, ninguno de los tres funciona”, acotó.

Del Rosario dijo que la falta de semáforos es muy peligro en ese cruce, ya que los conductores que entran a la ciudad no pueden ver bien a la izquierda los vehículos que vienen por la avenida Libertad, en dirección norte.

Expresó el problema tiene mucho que ver también con los padres que dejan y luego recogen sus niños frente al colegio, los cuales se parquean mal, “incluso, algunos que se paran en medio de la avenida.

Cruce Barrio Puerto Rico y Los Molina

Nircia del Rosario también mencionó los cruces entre los barrios Puerto Rico y Los Molinas, donde los peatones tienen que cruzar la vía corriendo, desafiando el peligro.

“Ya muchas personas han perdido la vida ahí y otras están lesionadas de por vida por la falta de semáforos o reductores de velocidad”, apuntó.

Se recuerda representantes de las Juntas de Vecinos de ambos sectores les han solicitado al alcalde Nelson Guillén y al gobernador Julio César Díaz la solución al problema, pero aún han visto acción.

La concejal pidió al alcalde Nelson Guillén disponer de las solución de estos problemas en el tránsito antes que haya una situación que se pueda lamentar.


“El alcalde tiene buenos palanes para la solución de algunos problemas locales, pero los citados no pueden esperar, porque pueden significar vidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario